Una alternativa bastante sabrosa que tienen los mendocinos y turistas en general, para refrescarse sobre todo en verano es saborear un rico helado de algún boliche o restaurante y así, hacer un alto o una pausa en el camino degustando la variedad de sabores que venden.
De esta manera, una gran opción para comer helados es una heladería que tiene larga data o tradición en Mendoza de 80 años que se llama Ferruccio Soppelsa y cuenta con varios locales repartidos en la ciudad para saciar la sed del turista y el mendocino.
Los locales de la Heladería Ferruccio Soppelsa están en:
- Emilio Civit 02 Esquina Belgrano.
- José V. Zapata esquina San Juan.
- Espejo 299 esquina Patricias Mendocinas.
- Avenida Siete colores 2001, Barrió Dalvian.
- Arístides Villanueva 326.
- Camiones en el Parque San Martín.
Esta Heladería a modo personal es bastante recomendable ya que, cuenta con una gama de sabores para la mayoría de los gustos y que tengo entendido que son helados con sabor americano, banana, chocolate amargo, coco, menta granizada, limón, manzana, vainilla al malbec, naranja, pistacchio, mouse de limón, chocolate, cereza a la crema, canela, sambayon, frutilla, rutilla a la crema, dulce de leche, vainilla, cookies and cream y chocolate alpino y también, cuenta con variados postres, tortas y una cafetería.
La última vez que pase (hace 4 meses) a uno de sus locales fue al de Arístides Villanueva 326 y debo decir, que el local está muy bien diseñado y todo está muy limpio además este local es perfecto para que o conozcan los turistas ya que, se encuentra ubicada en una zona bastante segura, buena y bohémico apto para ir en familia o con la pareja y los precios son de mercado. Yo recuerdo que después de haber estado paseando en el parque san Martín pase por esta heladería y pedí una copa caballo de 2 sabores que me costó 44 pesos y el tamaño era el adecuado.
Si vienes a Mendoza y sobre todo en primavera o verano una alternativa deliciosa para palear la sed es la heladería Ferruccio Soppelsa que os va a encantar.