Una de las opciones más viables que tiene los turistas para ir a Mendoza es hacerlo mediante una línea de bus que llegue a la ciudad específicamente, al terminal de buses o de ómnibus de Mendoza como se le llama y de ahí, dirigirse al hotel respectivo para empezar la aventura en esta ciudad.
Se puede decir que el Terminal de Buses de la Ciudad de Mendoza está emplazada dentro de la ciudad misma, muy cerca de lo que se conoce como micro centro (a un poco más de 5 cuadras) entre la Avenida Acceso Este con Avenida Gobernador Ricardo Videla, es amplio, consta de equipamiento como servicios higiénicos, comercio, restaurantes, goza de un buen grado de seguridad y además, consta de una cabina de información turística muy visible para todos y con amplia información para que los turistas puedan consultar algunas dudas que tengan y puedan tener datos muy útiles para descubrir Mendoza.
De esta manera para todos aquellas personas que van a viajar por tierra a Mendoza llegaran a este Terminal de Omnibus y pueden solicitar en primera instancia información en la cabina turística y luego, podrán optar si desean salir en taxi o si, desean caminando hacía su lugar de estancia si tiene un plano y se orientan bien.
Este es un video casero donde se aprecia un poco el Terminal de Omnibus en Mendoza
Algunos consejos.
- En Mendoza se paga algunas propinas para cosas que a veces, pueden parecer no tener sentido pero, se hacen como dar alguno pesos para que te bajen el equipaje o maletas del maletero del bus en el terminal y también, para que un hombre te habrá la puerta de un taxi, si tu opción es salir en él. Recomiendo traer unos pesos argentino para este tipo de pagos y el taxi cuando lleguen a la ciudad.
- Afortunadamente el valor o precio de transporte en taxi no es caro y la mayoría de los hoteles o hosteles quedan en el micro centro de Mendoza haciendo este, una buena opción tomar este transporte para desplazarse. Sin embargo, se debe tener un poco de cuidado de que el taxi no les de vueltas de más para aumentar el valor del recorrido.
- En el Terminal de buses efectivamente, existen algunos vendedores informales que cambian dólares a pesos argentinos pero, deberán tener presente que estos les van a ofrecer valores más bajos que si los cambian en una casa de cambio en la ciudad de Mendoza.
- Si van a salir del Terminal de Buses de a pie háganlo a paso seguro y no lentamente, como un turista nuevo en la ciudad. Aunque debo señalar que la ciudad en gran parte es segura y no debería presentarse algún inconveniente.