Toda ciudad con gran componente turístico presenta en ella puntos atractivos de interés dada por ciertas cualidades o vocaciones que presenta un determinado lugar. Ciertamente, Mendoza posee muchas zonas dignas para descubrir y admirar, una de estas es el hermoso y gran Parque San Martín.
El hermoso Parque San Martín
Este parque que está a un costado de la ciudad es el principal, el más grande y seguramente, el más hermoso de la ciudad cuenta con más de 300 ha. Compuesta por grandes áreas verdes y una infraestructura de servicio que dota al parque para practicar actividad de índole deportiva, educativa, cultural y artística.
El Parque San Martín es in lugar a dudas, uno de los soportes de la vida de la ciudad ya que, siempre hay gente disfrutando o haciendo alguna actividad y es un paseo indiscutible para muchos el fin de semana donde se llena de vida y es una zona obligada para todo turista que quiere llevarse una imagen más nítida de la Ciudad de Mendoza y su acontecer.
Para llegar al Parque San Martin basta con consultar como llegar a algún Mendocino o tener un plano y dirigirse a la Av. Boulogne Sur Mer para encontrarse de frente con una imponente zona verde donde destaca en un punto o hito simbólico de acceso los grandes portones que datan de 1907 y también, un bonito lago y al fondo de este parque está el Estadio Las Malvinas, el Zoológico y la Universidad Nacional de Cuyo entre otras dependencias que llenan de quehacer y panoramas el Parque situándolo como el corazón de la ciudad y dependencia de ésta.
Sinceramente del atractivo del Parque San Martín se puede escribir y hablar mucho pero, me voy a quedar esta vez con la idea de que el Parque San Martin es una extensión de la vida de los Mendocinos, como lo son los espacios públicos en general, donde se hace la vida y se hace ciudad algo tan característico y positivo de los Argentinos y que recomiendo conocer.